Mejora Tus Entrenamientos Con Algo De Música

Mejora Tus Entrenamientos Con Algo De Música

¿Sabías qué la música puede despertar diferentes reacciones en las personas? Independientemente del gusto musical, existen composiciones que son capaces de dar serenidad, energía o facilitar una actividad física, así lo han demostrado varios estudios.

Se ha encontrado que escuchar música mientras nos ejercitamos nos puede ayudar a “confundir” a nuestro cerebro y anular sus constantes señales de fatiga, lo cual podría desembocar en detener la actividad. De hecho, se encontró en otro estudio, que los ciclistas que escucharon música requieren 7% menos de oxígeno para hacer el mismo entrenamiento que los ciclistas que lo hacen en silencio.

Por su parte, investigadores del Instituto Max Planck de Alemania realizaron 3 pruebas en las que evaluaron: los cambios en la tensión muscular, el consumo de oxígeno y la percepción sobre el esfuerzo físico. Los resultados revelaron que la música no sólo genera beneficios mentales, sino increíbles resultados físicos. Los músculos de los participantes utilizaron menos energía cuando realizaron ejercicios acompañados de la música adecuada, por lo que sintieron menos cansancio.

El ritmo musical que utilicemos para hacer ejercicio puede resultar beneficioso. Acá una pequeña gráfica con el tipo de ejercicio y los beats que necesitas poner en tu lista de reproducción para incrementar tus resultados.

as

https://hipertextual.com/2015/04/autismo-leo-kanner

La música tiene increíbles efectos sobre el cuerpo humano, pues actúa sobre el sistema nervioso, el ritmo cardíaco, la respiración y el estado de ánimo. Intenta acompañar tus rutinas intensas con música más activa. Y no olvides tus tres comidas principales con tus 12 gotitas Sottilé y verás cómo muy pronto llegas a verte como quieres.



Productos relacionados

X
Cerrar